23 Agosto, 2013

Posgrado para Ingenieros en Alimentos

Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos

Capacitación para establecer ventajas competitivas de los alimentos argentinos
El Posgrado en Alta dirección en Agronegocios y Alimentos es una de las especializaciones recomendadas para aquellos Ingenieros en Alimentos a quienes les interesa desarrollarse dentro del sector agropecuario.

Este Curso de Posgrado, se dicta desde el año 2000 en la Escuela para Graduados (EPG) Alberto Soriano y surge como una alternativa a la Maestría en Agronegocios y Alimentos, que completa la oferta académica dentro del ámbito de los agronegocios.

El Programa de Agronegocios y Alimentos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), brinda la capacitación necesaria para formar profesionales que puedan armonizar las estrategias de negocios y las políticas públicas con las ventajas comparativas, a partir de la creación de conocimiento y la capacidad de innovar.

Este Curso de Posgrado tiene como objetivo ocupar ese espacio de generación, difusión y aplicación del conocimiento sobre las ventajas comparativas del agro, la industria y el comercio, para crear las ventajas competitivas de los alimentos argentinos.

En este contexto, resulta imprescindible la formación de recursos humanos acordes a la dinámica de los tiempos actuales, en un país con amplias posibilidades de crecimiento en el sector agropecuario que, en la última década alcanzó el octavo lugar como productor mundial de alimentos y el quinto como exportador.

El Posgrado de Alta dirección en Agronegocios y Alimentos tiene una oferta horaria que se ajusta a la medida de quienes trabajan varias horas, permitiéndole al Ingeniero en Alimentos poder combinar sus actividades diarias con este curso que, además, se puede dictar en sedes alternativas según los convenios de la facultad.

El campo de análisis e intervención de la Carrera es la empresa, las relaciones con el Sistema Agroalimentario y con el ambiente institucional local e internacional.

El curso consta de 10 materias, con clases que incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación. Los días de dictado son los miércoles de 17 a 22 hs. en la Facultad de Agronomía de la UBA. Asimismo, el Posgrado tiene una duración de un año, con 200 horas de clases, que son cumplidas en dos modalidades: semanal y mensual. Por último, ésta especialización también se puede estudiar en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Fuente: UBA
23 Agosto, 2013 Categoría:
Artículos anteriores
Alimentarnos.com

Evento destacado

27, 28 y 29 de Agosto
http://alimentarnos.com/contact/

Expo Alimentaria 2014