14 January, 2015

Desarrollan un espagueti combinado con las propiedades de la banana.


En los últimos años se ha visto un incremento en los problemas de salud asociados con la alimentación. Para mantener un sistema digestivo saludable y prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y el cáncer de colon, es recomendable consumir al menos 30gr de fibra dietética por día. 

“"La fibra dietética es definida como la parte comestible de las plantas o carbohidratos análogos que son resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado, y con fermentación completa o parcial en el intestino grueso”, refirió el Dr. Luis Arturo Bello Pérez, del Departamento de Desarrollo Tecnológico del Ceprobi, ubicado en Yaupetec, México.

El Dr. Bello Pérez encabezó un grupo de trabajo que logró, a través de varios estudios y pruebas de laboratorio, desarrollar un método para combinar las características químicas, físicas, de cocción, sensoriales y de digestibilidad del almidón del espagueti con las vitaminas A y D, Calcio y Cianocobalamina  presentes en las bananas verdes (inmaduras) consideradas la fuente natural con mayor contenido de almidón. En la actualidad las pruebas realizadas permiten una concentración de un 50% de harina de banana en el espagueti. 

“Se continúan realizando diversas pruebas para incrementar la concentración de la harina de banana en el espagueti hasta llegar a un cien por ciento, el cual puede ser un producto con mayor contenido de fibra dietética y sin gluten, para que lo pueda consumir personas que padecen la enfermedad celíaca", concluyó el investigador. 

14 January, 2015 Categoría: Funcionales, Nutrición, Tecnología
Artículos anteriores
Alimentarnos.com

Evento destacado

28 de octubre

Food Technology Summit